La sociedad empresarial Galictio, Ferrolán do Ano 2012

FERROL

Luis Alonso Girgado, el Pantín Classic y la Asociación Sociocultural de Minusválidos recibirán las Insignias de Oro de este año

21 dic 2012 . Actualizado a las 22:30 h.

El Concello de Ferrol nombrará Ferrolán do Ano 2012 a la sociedad empresarial Galictio, la firma que construye tres barcazas en Uruguay y que está formada por Indasa, Gabadi, Electrorayma y Tecnymo, firmas complementarias del sector naval. El Ayuntamiento quiere distinguir así la labor de expansión en la búsqueda de nuevos mercados que realiza la entidad. La decisión se tomó esta mañana en el transcurso de una junta de portavoces, aunque la decisión se dio a conocer esta tarde. La sociedad recibirá la distinción en el acto oficial de la festividad de San Xiao, que se celebrará el día 7 de enero en el teatro Jofre.

Allí recibirán la Insignia de Oro el ferrolano Luis Alonso Girgado, especialista en literatura hispanoamericana y asesor literario; el Pantín Classic, que este año conmemoró su 25 aniversario; y la Asociación Socultural de Minusválidos, que también cumplió el cuarto de siglo.