
Se suicidó tras matar a su mujer, con la que vivió hasta hace 3 meses
22 dic 2012 . Actualizado a las 20:08 h.El hombre que mató ayer a tiros a su mujer en Ferrol y poco después se suicidó en Fene fue detenido en el 2006 tras haber sido denunciado por ella y fue castigado con una orden de alejamiento que se prolongó hasta el 2008, según informó la Delegación del Gobierno. Ya en el 2005 la mujer obtuvo una orden de protección por una denuncia de violencia machista, pero fue cancelada al mes siguiente. Desde el 2008 no consta en los archivos policiales ninguna otra denuncia de la mujer.
Fuentes de la investigación indicaron que al parecer la mujer había reanudado la relación con el hombre, situación que se prolongó hasta hace tres meses.
Ayer, Jesús Cándido Rodríguez Prado, de 47 años, esperó a María Matilde Herrero Barcia, de 42, cerca de la casa donde ella trabajaba como empleada de hogar en la calle Breogán, cerca del parque municipal Raíña Sofía de Ferrol. Cuando ella se metió en su coche, un Peugeot con matrícula 9743-FCN, él entró detrás y le pegó dos tiros que acabaron con su vida en el acto. Luego huyó.
Un menor dio la alerta
A las 14.09 horas, un muchacho de 16 años que pasaba por el lugar llamó al 112 diciendo que había una mujer malherida en un coche. Un médico vecino de la zona acudió inmediatamente, pero no pudo hacer nada porque la mujer era ya cadáver, si bien comentó que por la temperatura del cuerpo el crimen habría sido cometido muy poco antes. En el asiendo del coche podía verse un casquillo de bala, según Antonio Merlán, un joven vecino de la zona que fue de los siguientes en llegar. Pero no había ninguna pistola por lo que en ese momento ya se descartó que fuese un suicidio. Al minuto llegó una ambulancia del 061 y varios coches patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, con otros de la Policía Local de Ferrol que cortaron la calle y tendieron una línea en el entorno del coche. Al lugar del crimen fueron llegando los equipos de criminalística, el médico forense, el juez de guardia y su secretaria. El magistrado Carlos Suárez-Mira, titular del Juzgado de Instrucción número 2 en Ferrol que se ocupa también de Violencia sobre la Mujer, se encontraba en el lugar, junto al fiscal de guardia, cuando recibió la noticia de que había aparecido en Fene el cadáver de un suicida, que podía ser el autor del crimen. Allá se fue toda la comisión judicial. Jesús Cándido Rodríguez fue hallado en As Foxas, en la casa de sus padres, muerto con un disparo en la cabeza.