Exposición sobre el lago de Endesa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

a. vellón FERROL / LA VOZ

FERROL

Una muestra de cuarenta fotografías recopila desde el trabajo minero hasta el nuevo recurso turístico

12 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El prestigioso Círculo de Bellas Artes de Madrid alzará mañana el telón de la muestra fotográfica titulada Azul y verde sobre negro, un trabajo en el que ha colaborado con Endesa para mostrar la rehabilitación de la zona minera de As Pontes.

La exposición recoge un total de cuarenta imágenes de gran formato de diferentes autores. Entre ellos se encuentran los fotoperiodistas de la delegación de La Voz de Galicia en Ferrol José Pardo, César Toimil y Ángel Manso.

El objetivo de la muestra es realizar, mediante imágenes, un recorrido completo por la historia del complejo. Así, el espectador podrá ver instantáneas sobre el trabajo minero, sobre cómo se hizo la escombrera y el resultado de su rehabilitación, un apartado en el que tienen especial presencia tanto la flora como la fauna.

En la azotea

También se recoge en las fotografías cómo se fue formando el lago de As Pontes y su resultado final, tal y como está en la actualidad.

La exposición estará abierta hasta el próximo 13 de enero y se localiza en la azotea del edificio del Círculo de Bellas Artes, un lugar en que se ubica una sala de muestras y que, además, es muy concurrido habitualmente por las grandes vistas que ofrece, por ejemplo, de la Gran Vía o la Cibeles. En esta época del año, además, el número de visitantes se incrementa notablemente, por lo que se espera una importante cifra de público para contemplar las imágenes.

Al acto de inauguración acudirán, entre otros, el director general territorial del noroeste de Endesa, Francisco Aréchaga.