Una empresa de O Boial recibe 4.000 currículos para 34 puestos

Bricodepot abrió hace cuatro días en Internet el proceso de contratación


ferrol / la voz

Una de las diez empresas que tiene confirmada su presencia en la nueva área comercial de O Boial, Parque Ferrol, ha comenzado el proceso para seleccionar al personal de su plantilla. La firma de bricolaje Bricodepot oferta desde el lunes 34 puestos de trabajo en su nuevo establecimiento a través del portal de empleo Infojobs. Y, hasta ayer, en solo tres días, 3.897 personas se habían inscrito en los cinco tipos de ofertas.

La empresa detalla sus necesidades a través de la Red. Precisa de un jefe, un responsable de logística, dos responsables de cajas, diez cajeros y veinte vendedores-reponedores. El promedio arroja 114 currículos enviados por puesto de trabajo ofrecido en solo 72 horas. Hasta el momento. El que más demandas de empleo ha concentrado es el de cajero, un cargo para el que se exige unos estudios mínimos de Formación Profesional de grado medio y al menos un año de experiencias. En la oferta para diez vacantes se han inscrito ya casi 1.500 personas.

Colapso

El fuerte impacto del desempleo en la comarca, que suma más de 20.000 parados, amenaza con colapsar con currículos a los operadores que se instalen en el nuevo centro comercial, donde se estima que se crearán 700 empleos, 450 directos. Además, la presencia de grandes multinacionales entre las empresas que ya han firmado con la promotora, Santiago Sur, su presencia en O Boial alimenta las esperanzas de lograr un empleo. Está previsto que a partir del verano operen Carrefour, Media Markt, Kiwoko, Merkal, Casa, Sprinter, Alain Afflelou, Burger King y Lidl, además de Bricodepot.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Una empresa de O Boial recibe 4.000 currículos para 34 puestos