Vidal Portabales, ganador del Premio de Novela Longa Blanco Amor por la obra «Dióxenes en Dolorida»

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL/LA VOZ

FERROL

El jurado ha destacado «a súa estructura e estilo áxil e directo, o emprego de diferentes voces narrativas, o humor como elemento conductor, e a recreación dun ambiente a medio camiño entre o real e o paródico»

30 nov 2012 . Actualizado a las 16:41 h.

Ignacio Vidal Portabales ha sido nombrado ganador del XXX Premio de Novela Longa Eduardo Blanco Amor, por su obra Dióxenes en Dolorida. El jurado ha destacado «a súa estructura e estilo áxil e directo, o emprego de diferentes voces narrativas, o humor como elemento conductor, e a recreación dun ambiente a medio camiño entre o real e o paródico».

Vidal Portabales es Doctor en Derecho y profesor titular de Dereito Mercantil na Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais da Universidade de Santiago de Compostela. La obra premiada es su primera novela escrita en lengua gallega, por lo que asegurado estar «totalmente sorprendido» por el fallo. Recibirá el premio en una gala organizada por el Concello de Fene que se celebrará mañana a partir de las 21.00 horas en el local de la SCRD Agarimo de Sillobre.