El Racing enseña una manita al Céltiga

El equipo ferrolano amplía a nueve puntos su ventaja sobre el Celta B

Marcos Álvarez fue uno de los destacados del Racing
Marcos Álvarez fue uno de los destacados del Racing

Ferrol

El Racing es más líder de Tercera tras su contundente triunfo sobre el Céltiga por 5-0 y el empate del Celta B en As Pontes (2-2). El equipo verde mostró todo su potencial y la enorme diferencia que le separa de un rival que ocupa puestos de descenso a Preferente. Tras una victoria inapelable, en la que le enseñó una «manita» al rival arousano, amplía así a nueve puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, el filial céltigo.

Con la misma intensidad como si jugase contra un rival directo, el Racing goleó a un Céltiga tan voluntarioso como desarbolado. Al ritmo de un gol casi cada cuarto de hora, el equipo de José Manuel Aira fue ampliando su ventaja como consecuencia de su enorme superioridad. Mandaba en la mayoría de los duelos individuales, encontraba mil y un caminos hacia la puerta contraria. Venció gracias a dos goles de Jorge Rodríguez, uno de Forte (que volvía al once), otro de Pablo Rey y un último de Manu Barreiro de penalti.

En el triunfo coral del equipo ferrolano sobresalieron jugadores como Pablo Rey, que marcó un gol y dio el pase del primero a Jorge Rodríguez, Forte, Marcos Álvarez, Pumar, Rubén Comesaña... La mayoría se reivindicó ante un rival inferior. Tan bien pintaba el partido, que el entreandor del equipo ferrolano, José Manuel Aira, aprovechó para dar media hora a los juveniles Juan (que entró en el centro de la defensa por el lesionado Pérez, que se dolió de un estiramiento en el adductor) y Carlos.

RACING, 5: Valín; Comesaña, Antonio, Pérez (Juan, min 62), Pumar; Iago Iglesias (Toni, min 57), Forte; Marcos Álvarez, Pablo Rey (Héber, min 57); Manu Barreiro y Jorge.

CÉLTIGA, 0: Vila; Janeiro, Óscar García, Sombri, Óscar Río (Berto, min 66); Beni; Grova, Jacinto (Javi, min 77), Antonio (Carlos, min 66), Juanito; Ferreiro.

Goles: 1-0, min 17: Jorge Rodríguez a pase de Pablo Rey; 2-0, min 30: Forte, tras un disparo desde la frontal del área que rebotó en un defensa y descolocó a Vila, el meta del Céltiga; 3-0, min 43: Pablo Rey, de vaselina; 4-0, min 70: Jorge Rodríguez, a pase de Marcos Álvarez; 5-0, min 87: Manu Barreiro de penalti.

Árbitro: Jiménez Alberte (Ourense). Mostró tarjetas amarillas a los locales Antonio, Manu Barreiro y Forte, y al visitante Beni.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14 ª jornada de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal de A Malata ante unos 1.000 espectadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

El Racing enseña una manita al Céltiga