Fene revive el histórico homenaje a Blanco Amor del año 1976

El Círculo de Perlío reivindica la memoria y el legado literario del escritor


Ferrol

Era el día 10 de diciembre del muy convulso año de 1976 cuando el Círculo de Perlío, una de las entidades que más se significaron, en los difíciles años de la Transición, en la defensa de la cultura gallega, rendía un multitudinario homenaje a Eduardo Blanco Amor. El único homenaje que Blanco Amor recibió en vida, subraya el alcalde de Fene, Gumersindo Galego. Aquel día, en una jornada repleta de anécdotas _en un día de profunda emoción para Blanco Amor, que comentó a quienes lo acompañaban que muy pocas veces se sintió tan querido como allí, en Perlío_ , el Círculo, integrado en buena parte por trabajadores de los astilleros, sobre todo de Astano, y por sus familias, se puso en escena la obra teatral O cantar dos cantares. Y este viernes, cuando Perlío reviva ese homenaje, la obra se representará de nuevo. Con la presencia de dos de los actores, María López y Carlos Basoa, que en 1976 ya actuaron, allí mismo, ante Blanco Amor.

El Concello fenés, que impulsa este acto, conjuntamente con el propio Círculo, en el marco de los actos que sirven de prólogo al fallo del Premio Blanco Amor de Novela, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que pasado mañana acuda a rendir tributo, como hizo _de forma por cierto multutidinaria- hace 36 años, al legado literario y humano de uno de los más grandes autores de la literatura gallega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Fene revive el histórico homenaje a Blanco Amor del año 1976