Budiño pone fin a su gira «Volta» hoy en el Pazo

Antía Urgorri Serantes
ANTíA URGORRI FERROL / LA VOZ

FERROL

El gaiteiro moañés recala en el auditorio naronés después de recorrer escenarios de todo el mundo

22 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

México D.F., Bogotá, Lorient, Buenos Aires... y Narón. Budiño pondrá fin hoy en el Pazo da Cultura a la gira de presentación de su disco Volta, que le llevó a recorrer escenarios de todo el mundo. Este concierto, previsto para las 20.30 horas, servirá para recorrer no solo el trabajo realizado por el artista en la grabación de Volta «senón para gozar dun espectáculo empapado polas vivencias das súas viaxes e no que cada día que pasa, xorden matices que completan unha obra que permanecerá ao longo do tempo e que, sen dúbida, formará parte da cultura tradicional dun pobo tan universal como o propio artista».

Con Volta el moañés cierra la gira mundial que le ha llevado a lo largo de los últimos cuatro años por ciudades como Sanghai, Tetuán, Buenos Aires o Rabat. Un recorrido de ida y vuelta que queda retratado en la road movie que acompaña a la grabación, dirigida por Quique Otero y que ofrece minientrevistas con Kepa Junkera, Mercedes Peón o los líderes de la banda escocesa Capercaillie. La actuación sorpresa que protagonizó en la Praza das Praterías de Santiago pone el toque de ingenio al disco, que dicen los expertos, no tiene nada que ver con los anteriores.

Budiño estará acompañado por Óscar Fernández, los alumnos de la Escola Municipal de Música de Narón, Sergio Martínez, Raquel Barredo O Fiadeiro y María Xosé Silvar. El concierto se enmarca en los Xoves musicales del Pazo que promueve el Concello.

El artista cierra su gira en Narón para comenzar el trabajo de su próximo álbum que saldrá a mediados del 2013.

9 euros; abonados 6,3 y Carné Xove, 5 euros.

Taquilla del Pazo da Cultura o llamando al 981 102 987.

Hoy a las 20.30 horas en el Pazo da Cultura de Narón.