Túnel de lavado en Sedes para los vehículos de ganado

La instalación se ubica en el recinto de O Trece y funciona varias veces al mes


FERROL / LA VOZ

Igual que los domingos son el día ideal para lavar el coche y dejarlo resplandeciente, también lo son para poner a punto otros vehículos, los que se dedican al transporte de ganado. Desde principios de año, el Concello de Narón tiene el permiso correspondiente para poner en funcionamiento varias veces al mes unas instalaciones similares a las de un túnel de lavado que están destinadas a desinfectar y lavar los camiones y furgonetas que transportan animales.

El centro se encuentra ubicado en el recinto ferial de O Trece, en la parroquia de Sedes, y su construcción se financió con aportación municipal y fondos europeos dentro del programa Leader Galicia. En concreto, costó 60.000 euros. De estos, el 62% correspondió a financiación municipal y el 38% a la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural.

En el caso de noviembre, el centro abrió ya tres días, y estará también en funcionamiento el último domingo de mes en horario de 9.30 a 13.00 horas.

Las tarifas para los usuarios dependen del tipo de vehículo que vaya a ser lavado y desinfectado. Los precios oscilan entre un euro, que vale la desinfección de un remolque de uso particular con un peso máximo de 400 kilos; hasta los 25 euros que supone la desinfección y lavado de un tráiler de dos pisos más remolque de dos pisos.

La obra fue ejecutada por la empresa Moncina y las instalaciones, que fueron promovidas por la Concellería de Feiras e Mercados, que dirige María del Mar Gómez, están siendo un éxito.

REPORTAJE NUEVO CENTRO EN el rural

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Túnel de lavado en Sedes para los vehículos de ganado