Inditex descarta el cierre de su Zara de A Magdalena

La Voz

FERROL

ANGEL MANSO

17 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras el cierre de Zara Hombre y de Bershka, en Ferrol se han encendido todas las alarmas ante la posibilidad de que Inditex decida clausurar también su establecimiento de Zara de la calle Real. Al igual que ha llevado a cabo en otras ciudades gallegas, el grupo de Amancio Ortega se ha replegado en los cascos históricos y concentrado en los centros comerciales. En la comarca, es el Dolce Vita Odeón el que se ha convertido en el referente de la mayoría de sus cadenas, tras la clausura de los dos establecimientos citados en Ferrol. No obstante, Inditex ha descartado que haya tomado la decisión de cerrar su negocio de Zara de la plaza de Armas, ubicado en el edificio de Indunor, que cuenta con seis plantas, y tampoco baraja actualmente esa previsión.

Se trata de decisiones, sin embargo, que podrían plantearse en cualquie momento, dependiendo de la evolución de la actividad económica y comercial.

En el corazón de la ciudad, además del citado Zara, Inditex cuenta con un establecimiento de la marca Pull & Bear y otro del sello Zara Home. En el centro comercial Dolce Vita Odeón tiene actualmente Berskha Hombre y Mujer; Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Oysho y Stradivarius.

Trayectoria

En Ferrol, Zara abrió su primera tienda en la década de los 80, en el bajo del edificio de Simeón, precisamente en donde acaba de cerrar el establecimiento de Bershka. Desde entonces y hasta el mes pasado su presencia fue en crecimiento, hasta contar con cinco negocios. La crisis económica y la pérdida de afluencia de clientes de los cascos históricos en beneficio de los centros comerciales ha llevado a la empresa a llevar a cabo el repliegue en las ciudades.