Multitudinario respaldo a la manifestación del 14-N en Ferrol

A. Urgorri / M. Arroyo / B. Abelairas FERROL

FERROL

Manuel Arroyo

Los sindicatos afirman que la industria y el transporte están paralizados

14 nov 2012 . Actualizado a las 19:33 h.

Miles de personas han secundado la movilización del 14-N en Ferrol. La concentración en la plaza de Armas se extendió a las calles anexas tras un recorrido por el núcleo de la ciudad. La marcha arrancó a las 12:00 horas desde O Inferniño, para finalizar con la multitudinaria concentración ante el consistorio.

Las centrales denunciaron que la policía les obligó a desviar el recorrido de la marcha, que iba a discurrir por la calle María, por la presencia de furgones policiales en esta vía. Tras las intervenciones de los portavoces sindicales, que calificaron de rotundo éxito la convocatoria, sonó La Internacional y el himno galego.

Los sindicatos cifran hasta en 100.000 el número de congregados en el centro de Ferrol, y consideran que ha sido la manifestación más numerosa de las tres últimas huelgas generales, con cifras similares a la masiva marcha de los atentados del 11-M. No obstante, los datos oficiales que maneja la Policía Local son los de una zona de 14.000 metros cuadrados «saturados», que correspondería a una ocupación de unas 42.000 personas.