La F-102 llegará el lunes a Ferrol tras la operación Active Endeavour

FERROL

ANGEL MANSO

La fragata ha participado en el despliegue antiterrorista de la OTAN en el Mediterráneo

02 nov 2012 . Actualizado a las 16:43 h.

La Armada acaba de informar de que la fragata F-102 llegará a su base del Arsenal el próximo lunes a las nueve de la mañana tras su integración en la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG-2) dentro de la operación Active Endeavour contra el terrorismo en aguas del Mediterráneo.

La Almirante Juan de Borbón ha participado durante un período de dos semanas, aproximadamente, en las labores de control, vigilancia e inspección de mercantes que pudiesen resultar sospechosos. Es habitual que la Armada despliegue en cada ejercicio alguna de las F-100 para colaborar con este dispositivo internacional activado a raíz de los atentados del 11-S y que, luego, ha evolucionado en sus objetivos.

Una jornada antes de la llegada de la F-102, el domingo, si no se producen imprevistos, zarpará de Ferrol la F-104 para navegar hasta Rota y, allí, realizar la calificación operativa para ejercer como unidad de mando de la operación Atalanta contra la piratería entre el 6 de diciembre y el 6 de marzo del próximo ejercicio.