Primeras retenciones en los accesos al cementerio de Catabois

FERROL

ANGEL MANSO

La policía local espera que el grueso de visitas se produzca el sábado

01 nov 2012 . Actualizado a las 19:26 h.

Ayer por la tarde entró en funcionamiento el plan especial de tráfico previsto para mejorar la circulación en las inmediaciones del cementerio municipal de Catabois, que estará activo hasta la tarde del sábado con motivo del Día de Difuntos. Esta mañana se registraron ya las primeras retenciones en las inmediaciones de la necrópolis, aunque a primera hora de la tarde la circulación vuelve a ser más fluida, han indicado desde la policía.

El plan especial contempla tres medidas para agilizar el tráfico: se ha habilitado en la carretera de Catabois un tercer carril de circulación para facilitar el giro hacia el cementerio; se ha eliminado el estacionamiento en ambos márgenes del vial en un tramo alrededor de 150 metros para garantizar la seguridad; y se limita el tráfico de vehículos pesados por la carretera, proponiendo como alternativas el uso de un itinerario alternativo: AP-9, F-11 y la AG-46.

Desde el operativo de tráfico esperan que el grueso de desplazamientos y visitas al camposanto se produzca durante la jornada del sábado.

Sin problemas en Narón

En el municipio de Narón no se ha producido ninguna retención, aseguran desde la Policía Local naronesa, debido a que el cementerio de Castro dispone de más espacio de aparcamiento que el ferrolano. En esta localidad no hay operativo especial aunque durante la jornada de hoy se ha ampliado la presencia policial en la zona por si se produjese algún problema.