La F-102 enfila ya su regreso a Ferrol tras la operación Active Endeavour

FERROL

La fragata navega de vuelta con rumbo al Arsenal

01 nov 2012 . Actualizado a las 20:33 h.

La fragata F-102, con base en Ferrol, se encuentra ya navegando por el Mediterráneo de regreso a la urbe después de haber participado durante quince días, aproximadamente, en el marco del operativo antiterrorista de la OTAN Active Endeavour, puesto en marcha a raíz de los atentados del 11-S yal que España contribuye todos los ejercicios con diferentes colaboraciones.

Será en las primeras jornadas de este mes, si no se producen imprevistos, cuando amarre de nuevo en el Arsenal.

Tal y como se relata en el cuaderno de bitácora virtual del buque, en esa navegación, el pasado lunes, ya se notó un cambio de las condiciones meteorológicas y del estado del mar «ajustado a la época del año en la que estamos».

Se aprovecha también para relatar la tarea de parte de la dotación, en concreto del denominado Servicio de Aprovisionamiento y Habitabilidad, en el que trabajan cuarenta personas. Se detalla que «se podría decir, sin duda alguna, que es el único servicio que los 365 días del año, durante las veinticuatro horas, realiza ejercicios y operaciones reales, y que su adiestramiento es en situaciones reales», pues se dedican, entre otros menesteres, al aprovisionamiento para las comidas a bordo, lavado y planchado de la ropa de la dotación y de cuestiones administrativas y retributivas.