Infinita aplica un nuevo ERE a su planta de biodiésel en Ferrol

FERROL

El ajuste laboral durará un año y afectará a toda la plantilla

25 oct 2012 . Actualizado a las 15:54 h.

La empresa Infinita Renovables, que tiene una planta de fabricación de biodiésel en el puerto exterior de Ferrol con alrededor de cuarenta trabajadores, acaba de anunciar que, tras la marcha atrás del Gobierno para aplicar las medidas de protección a la producción nacional, aplicará un nuevo ERE a sus operarios, que ya llevan año y medio en esa misma situación. Durará el ajuste otro ejercicio completo y afectará a la totalidad de la plantilla.

La firma indica que «la compañía se ve obligada a tomar esta decisión ante la aprobación de la nueva modificación normativa que implica regresar al momento inicial del proceso de asignación de cuotas con sus consiguientes plazos de tramitación, aprobación y puesta en marcha del proceso. La medida también afectará, en los mismos términos, a la factoría que Infinita asentó en Castellón.

Infinita Renovables toma esta medida «para poder mantener los puestos de trabajo y garantizar la viabilidad de la compañía mientras no se clarifica el futuro del sector». Se trata de la firma con mayor capacidad de producción de España con instalaciones para, sumando las dos factorías que posee, producir 900.000 toneladas de biodiésel por ejercicio. Sin embargo, la competencia desleal de producto llegado de terceros países, como Argentina, le ha impedido hasta el momento entrar en operatividad.