Caamaño y Pachi Vázquez defienden el dique flotante

La Voz

FERROL

19 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El número 1 del PSOE por A Coruña, Francisco Caamaño, y el candidato socialista a la presidencia de la Xunta. Pachi Vázquez, visitaron ayer Ferrol, donde defendieron la construcción del dique flotante, que el miércoles puso en duda el actual conselleiro de Industria, Javier Guerra. Francisco Caamaño explicó que el dique debe ser un «proxecto innovador» y «constituir unha unidade operativa off shore que permita atender catástrofes ambientais ou apoiar construcións en alta mar».

Los dos líderes socialistas no coincidieron. Vázquez se reunió por la mañana con trabajadores de FEVE, ante quienes destacó que «Ferrol necesita un sistema ferroviario intermodal para escribir o seu futuro». Vázquez también defendió la necesidad de que el puerto exterior de Caneliñas cuente con conexión ferroviaria cuanto antes.

Caamaño se entrevistó por la tarde con empresarios de la patronal Cofer, ante quienes abogó por la participación de capital público en las firmas privadas y se opuso al sistema de subvenciones a fondo perdido.

El PSOE cerró la jornada con su fiesta de la rosa en FIMO.