Feijoo dice que seguirá firmando contratos como el de Pemex

Tellado afirma que el acuerdo es «la luz al final del túnel» del naval


Ferrol / La voz

El contrato de Navantia con la empresa mexicana Pemex es «la luz al final del túnel», clamó ayer el número 4 de la lista del PP por A coruña, Miguel Tellado, quien subrayó que eso es lo que piensan «todos los ferrolanos de bien». Tellado precedió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en el mitin central que los populares celebraron en FIMO, y le agradeció los contratos que supondrán, vaticinó, «más oportunidades en el futuro».

Núñez Feijoo, que fue recibido con una fuerte pitada frente al recinto ferial por un grupo de unos 200 trabajadores de Navantia, se preguntó «¿qué le pasa a los socialistas con Ferrol, por qué les caen tan mal los ferrolanos?» y les reprochó, en referencia a sus dudas sobre los contratos, «que vayan diciendo que no sabemos hacer barcos».

Pero el primer orador fue el alcalde, José Manuel Rey, que agradeció a Feijoo, en una línea similar a la de Tellado, que «garantice que el naval siga vivo» gracias a los contratos de Pemex. Los tres se refirieron a los incidentes de la noche de la pegada de carteles, por los que Feijoo pidió «disculpas en nombre de la política» y a los que pidió contestar con «contundencia» y la «mayor arma disponible: los votos y las urnas». Rey Varela y Tellado agradecieron a los militantes su comportamiento ese día y el candidato culpó a los socialistas de estar detrás de las movilizaciones. «Salen antes de sus mítines para organizar protestas ilegales como la de fuera», dijo en referencia a la concentración frente a FIMO.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Feijoo dice que seguirá firmando contratos como el de Pemex