Centenares de personas protestan en Ferrol contra los recortes en educación

José M. Ameneiros

FERROL

Jose Pardo

Defender una enseñanza pública de calidad y condenar las políticas austeras en materia de docencia del Gobierno del Partido Popular, principales objetivos de la manifestación

17 oct 2012 . Actualizado a las 16:00 h.

Varias centenas de manifestantes han marchado hoy por las calles del centro de Ferrol para protestar contra los recortes del Partido Popular en materia de educación. La gran mayoría eran jóvenes alumnos que, convocados por el Sindicato de Estudiantes de Ferrolterra, partieron a las 12 de la mañana desde el edificio administrativo de la Xunta, entre pancartas reivindicativas y gritos contra el Gobierno. "Se os cartos son públicos, o ensino tamén", y "Menos represión e máis educación. En defensa do ensino público" eran algunas de las consignas que se podían leer. También ha habido cánticos como "non nos resignamos, imos loitar".

Paralelamente, desde el monumento al 10 de marzo, ha salido otro grupo de manifestantes más reducido, algo menos de cien personas. Esta vez los convocantes eran las mocidades de Galiza Nova. "Queremos movilizarnos en contra dos recortes continuos que está a promover o PP, tanto no Goberno central como no da Xunta", decía Néstor Fernández, responsable comarcal de Galiza Nova en Ferrolterra.

Estas manifestaciones se enmarcan dentro de las 72 horas de huelga estudiantil que hay convocadas, a nivel nacional, en las enseñanzas de ESO y Bachillerato. Mañana es el último día de inactividad.