Buen arranque de la Escola Municipal de Voluntariado de Ferrol

FERROL

Los primeros alumnos valoran la calidad de la formación

13 oct 2012 . Actualizado a las 17:55 h.

La puesta en marcha de la Escola Municipal de Voluntariado, impulsada por la concellería de Benestar, dirigida por la edila Rosa Martínez, ha alcanzado una alta valoración por parte de los alumnos y alumnas que asistieron a su puesta en marcha con la celebración del curso Novo marco lexislativo do voluntariado en Galicia 2012. Esta acción formativa se celebró los pasados días 26 y 27 de septiembre en la Casa Solidaria y fue la primera actividad que impulsó la Oficina Municipal de Voluntariado en el marco de la citada Escola de Voluntariado.

Tal y como destaca la concejala, significa «un compromiso do goberno municipal que naceu coa idea de ofrecer unha formación xeral e específica ás persoas voluntarias, que recibirán por parte do Concello de Ferrol certificados de profesionalidade pola participación nos programas de voluntariado, que terán valor de prácticas profesionais».

Con respecto a la valoración realizada por las 25 personas que asisiteron al citado curso, organizado por el Concello en colaboración con la Dirección Xeral de Voluntariado de la Xunta, los participantes puntuaron con un 4,65 sobre 5 su organización. También se resaltó la calidad de la información recibida o el material y las instalaciones en las que se desarrolló.