Todos los sindicatos respaldan a Pintos, que denuncia maltrato en la comisaría

La Voz

FERROL

06 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los responsables comarcales de CC.?OO., UGT, CIG y USTG exigieron ayer que tanto el juez como los sindicatos de policía investiguen el trato recibido en la comisaría por el portavoz comarcal de la CIG, Xesús Anxo López Pintos, detenido en los incidentes del inicio de campaña del PP. Manuel Grandal, también portavoz del sindicato, aseguró que había sido «torturado e recibiu varias palizas». Por eso, anunció que la CIG está ya redactando una demanda por estos hechos y todos los sindicatos han solicitado un encuentro con el delegado del Gobierno «para pedir explicacións e que tome cartas no asunto».

Tras pasar la noche en la comisaría, López Pintos pasó ayer a disposición del Juzgado número tres de la ciudad, y quedó en libertad con cargos por un supuesto delito de atentado. El portavoz de la CIG declaró que había sido agredido durante la madrugada en la comisaría.

Los responsables de las centrales mostraron su apoyo a Pintos. Julio Abelleira, de CC.OO., aseguró que «estamos nun estado de excepción sindical», mientras que César Fraga, de UGT, afirmó que «o que lle fixeron a Pintos, fánnos a todos nós e á democracia». Andrés Rodríguez, de la USTG, destacó la unión de las centrales «ante as represalias que estamos a sufrir».