La fragata F-102, con base en Ferrol, se incorporará al operativo antiterrorista Active Endeavour a mediados de mes

FERROL

La F-104 realizó ejercicios recientemente en el litoral local

04 oct 2012 . Actualizado a las 19:44 h.

La fragata F-102 comenzará a mediados de este mes su participación en el operativo Active Endeavour de la Alianza Atlántica contra el terrorismo en aguas del Mediterráneo.

La unidad zarpó de su base en el Arsenal a finales del pasado mes para ejercitarse en Rota y realizar la pertinente calificación operativa antes de incorporarse a la misión con el resto de las embarcaciones de la OTAN desplegadas en la zona. Es habitual que las F-100 se desplieguen en esta misión un par de ocasiones en cada ejercicio para cumplir los compromisos del Gobierno de España con la Active Endeavour. Si no se producen imprevistos, volverá a Ferrol a comienzos de noviembre.

Por otro lado, la Armada ha informado hoy de que la F-104 ha estado recientemente realizado ejercicios en el litoral ferrolano con la colaboración de la Álvaro de Bazán, el remolcador Mahón y embarcaciones rápidas del Tercio Norte con las que se practicó la defensa del buque contra el ataque de lanchas rápidas en la salida y entrada a puerto.