Manuel Bouza gana el XV Premio de Investigación en etnografía Concello de Pontedeume

Se llevará mil euros por un trabajo sobre la vida de los pescadores en la villa en la primera mitad del siglo XX


El Ayuntamiento eumés ha fallado esta mañana el XV Premio de Investigación Concello de Pontedeume, para trabajos sobre etnografía. El ganadoro ha sido Manuel Bouza Faraldo, por el trabajo «Pontedeume, onde o mar era vida. Primeira metade do século XX», una investigación en torno a la pesca y a los pescadores de la villa a principios del pasado siglo por la que recibirá un premio de 1.100 euros.

La decisión la tomó por unanimidad un jurado compuesto por Xosé Manuel González Reboredo, doctor en Filosofía y Letras por la rama de Historia y coordinador del Instituto de Estudos das Identidades no Museo do Pobo Galego; el historiador José Alfeirán Rodríguez; y el filólogo y traductor José María Fonte Sardiña, bajo la presidencia de la concejala de Cultura eumesa, Ascensión de Vicente Olarte, y actuando como secretario el bibliotecario municipal, Alexandre Caínzos.

El alcalde, Gabriel Torrente, fue el encargado de la entrega del premio, que se realizó en el salón de plenos del Concello de Pontedeume. El trabajo se publicará en el número de la revista «Cátedra» que se editará en el 2013, en el apartado habilitado especialmente para ello.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Manuel Bouza gana el XV Premio de Investigación en etnografía Concello de Pontedeume