Los trabajadores de Poligal rechazan las medidas de ajuste propuestas por la empresa

El comité mantuvo ayer una reunión con la dirección, que presentó las medias de ajuste para tratar de paliar los ocho millones de euros en pérdidas con los que cerró el pasado ejercicio


Ferrol

La plantilla de la empresa Poligal, ubicada en el polígono naronés de A Gándara, ha comparecido esta mañana para dar cuenta de la reunión mantenida ayer con la dirección de la compañía.

Según los representantes de los trabajadores, la empresa propuso una reducción de la jornada en un 20% y de la masa salarial en un 30%, en el marco de un plan para paliar los ocho millones de euros en pérdidas con los que cerró el ejercicio del 2011.

Los trabajadores rechazan estas medidas porque, a su entender, «no salvarán la empresa», y apuntan que se debería «ir más allá», aplicando un cambio en la política de gestión y modernizando la factoría. Por ello, se muestran contrarios a la propuesta y anuncian movilizaciones pacíficas durante las mesas de negociación.

La plantilla está compuesta por un total de 161 operarios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Los trabajadores de Poligal rechazan las medidas de ajuste propuestas por la empresa