Los trabajadores encerrados evitan pronunciarse sobre el precontrato de los buques hotel


Los trabajadores encerrados en el Ayuntamiento de Ferrol evitaron pronunciarse ayer sobre el anuncio de un precontrato de Pemex con Navantia e Hijos de J. Barreras para la construcción de dos unidades de buque hotel. «Hablaremos cuando esa información nos llegue por un canal oficial», afirmó Ignacio Naveiras, portavoz del comité de empresa de Navantia Ferrol.

Desde el pasado martes, un grupo de trabajadores de las plantas de la ría mantienen un encierro indefinido para solicitar una solución urgente a la falta de carga de trabajo que acusan los astilleros. La de ayer fue una jornada tranquila, aunque hoy es posible que los trabajadores reciban la visita de la exministra Trinidad Jiménez, que tiene previsto desplazarse a Ferrol para respaldar la presentación de los candidatos socialistas a las próximas elecciones del 21-O.

Por otra parte, unos 200 trabajadores del naval se desplazaron ayer a Madrid para participar en la manifestación contra los recortes públicos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Los trabajadores encerrados evitan pronunciarse sobre el precontrato de los buques hotel