Paloma Rodríguez ocupará el escaño de Francisco Caamaño en el Congreso

R.P.P.

FERROL

Jorge Sarmiento

13 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La renuncia del futurible diputado Francisco Caamaño abrirá las puertas del Congreso a una nueva parlamentaria ferrolana, la socialista Paloma Rodríguez Vázquez. El exministro deberá renunciar a su escaño en Madrid para ocupar otro en O Hórreo -más que previsible, al encabezar la lista por la provincia- y su lugar será ocupado por la número tres del PSOE por A Coruña en las últimas elecciones generales.

El PSOE local recuperará así el representante en la Cámara Baja que le negaron las urnas. Será la única diputada ferrolana, ya que el popular Arsenio Fernández de Mesa, representante electo en los comicios, abandonó el escaño para ocupar la dirección general de la Guardia Civil.

Rodríguez se mostraba ayer cauta con su «probable» nueva responsabilidad. Pero considera que «puede ser muy significativo tener un representante allí y poder estar dando la batalla por los temas de aquí». Entre ellos, el que considera el más importante en este momento: el naval. «Navantia es la comarca y si dejamos hundir Navantia se puede hundir Ferrol», declaró. Considera que su llegada al Congreso «no es de rebote». «Estaba en una lista que sabíamos que en cualquier momento se podía mover», dijo. Y asegura que trabajará con «ilusión» y «las mismas ganas o más, porque el tema es más cercano». Probablemente hasta noviembre Rodríguez no ocupe su sitio en el Congreso. La socialista es licenciada en Psicología y profesora de profesión. En las últimas municipales concurrió como número 16 del PSOE local.