Rompen las primeras olas en el Pantín Classic

Hoy por fin se echaron al agua los surfistas en una vigésimo quinta edición que pretende ser la mejor de la historia


Pantín

Pantín ha comenzado esta mañana a respirar surf hasta por las branquias de sus habitantes marinos. A eso de las nueve de la mañana, los primeros participantes del Cabreiroá Pantín Classic Pro se han lanzado al agua para inaugurar una edición que, según la organización, pretende ser «la mejor de la historia». Serán cinco días de algo más que coger olas, ya que están programadas multitud de actividades de ocio para animar a las miles de personas que asistirán.

El alcalde de Valdoviño, José Antonio Vigo, ha acudido esta mañana a la playa a presenciar la apertura del torneo. «Deseo que sean al menos otros 25 años más», ha declarado el edil. Le han acompañado en la inauguración Gony Zubizarreta, considerado mejor surfista gallego, la surfista ferrolana Yolanda Aneiros, y un representante de la participación internacional: Carlos Muñoz, de Costa Rica, que ha definido el Pantín Classic como «un torneo legendario».

Esta misma tarde ya se están celebrando algunas de las actividades de ocio previstas. Entre ellas, el concurso de fotografía en el agua, que se prolongará hasta el domingo, y que premiará al mejor con una cámara acuática. También tienen lugar todos los días los bautismos de surf, para gente de todas las edades -a partir de 10 años-. Todas estas acciones complementarias a la propia competición tienen un objetivo, según Gabriel Fraga, el jefe de Prensa: «Nuestra intención es que esta 25º edición del Cabreiroá Pantín Classic Pro sea la mejor de la historia», anuncia Fraga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Rompen las primeras olas en el Pantín Classic