La supresión de la extra restará unos tres millones a la capacidad de gasto de la comarca

La Voz

FERROL

07 sep 2012 . Actualizado a las 14:04 h.

La supresión de la paga extra de Navidad a la plantilla de Navantia supondrá una merma de unos tres millones de euros en la capacidad de gasto en la comarca. A este montante habrá que unir también la cuantía que dejarán de cobrar los funcionarios, los militares y el personal laboral de Defensa, a los que tampoco se les pagará la extra navideña, como consecuencia de la aplicación del decreto aprobado por el Gobierno en junio para reducir el déficit público.

La plantilla directa de Navantia se concentrará esta mañana, a las diez, ante la dirección, para protestar por la eliminación de la paga y para abordar en asamblea el contenido de la última reunión con el consejero delegado de la empresa y con la nueva responsable de Personal en Madrid.

EU criticó ayer la situación de la empresa pública.

Por otro lado, el senador socialista Javier Losada ha presentado una pregunta al Gobierno sobre el futuro de Navantia Fene-Ferrol, que será formulada en el pleno de la Cámara alta el próximo miércoles, día 12. Losada manifestó su preocupación por la situación de los astilleros públicos gallegos.