Teatro y París de Noia, los próximos platos fuertes de las fiestas de Ferrol

DIEGO PÉREZ CHEDA FERROL / LA VOZ

FERROL

La París de  Noia en una actuación pasada en Ferrol en la plaza de Amboage.
La París de Noia en una actuación pasada en Ferrol en la plaza de Amboage. ÁNGEL MANSO< / span>

El Jofre acoge hoy la puesta en escena de la obra «A función do tequila», que tiene el premio Rafael Dieste

28 ago 2012 . Actualizado a las 12:45 h.

El programa de festejos estivales en Ferrol de este año guarda todavía algunos platos fuertes a lo largo de esta semana. Los amantes del teatro podrán disfrutar hoy en el Jofre del estreno de la obra A función do tequila, galardonada con el Premio Rafael Dieste de la Deputación da Coruña en el año 2011.

Esta pieza, basada en un hecho real, cuenta la historia de María Docampo, secretaria de Castelao durante su estancia en Nueva York en el año 1938, mientras buscaba apoyos para defender la causa republicana. Con Manuel Manquiña como cabeza de cartel, esta obra inicia en Ferrol una gira que seguirá en diferentes puntos de la geografía gallega.

Llega mañana, miércoles, y con él las fiestas siguen su curso. En esta jornada, el Concello en colaboración con la plataforma Vive Ferrol, organizan para el público infantil a partir de las 19 horas en Amboage. Esta cita incluirá una serie de atracciones hinchables así como una «fiesta de la espuma» para los niños.

Cae la noche, y con ella comenzará la actuación de uno de los conjuntos más emblemáticos de Galicia como es la orquesta París de Noia, que a partir de las 23 horas ofrecerá al público que acuda a la plaza de Galicia más de tres horas de espectáculo.