Hevia gana un Rali de Ferrol muy duro

P. A. L. FERROL

DEPORTES

ANGEL MANSO

El asturiano amarra el triunfo, Vallejo pierde sus opciones por un pinchazo y Fuster sigue líder del Nacional

27 ago 2012 . Actualizado a las 12:54 h.

Alberto Hevia (Skoda Fabia) ya tiene su tercer título del Rali de Ferrol. El pulso que mantenía con Sergio Vallejo (Porsche 911) se decantó por dos motivos, el ritmo infernal del asturiano y el pinchazo del lucense en el segundo tramo de ayer, que le hizo perder más de once minutos y lo descartó hasta llevarlo al duodécimo puesto. Los contratiempos de gran parte de los pilotos los aprovecharon José Luis Iglesias (Mitsubishi Lancer Evo X), segundo, y Miguel Fuster (Porsche 911), que fue tercero y mantiene el liderato del Nacional.

En el primer trecho del día, Vilarmaior-Irixoa, el scratch lo volvió a marcar Hevia. Además se salió Jonathan Pérez, que perdió sus opciones cuando iba tercero, abandonaron Víctor Senra y Álvaro Muñiz y la carrera se neutralizó tras la salida de carretera del piloto Óscar Barroso.

En el siguiente especial, en Monfero, volvió a adornar su victoria Hevia con otro triunfo parcial. Allí pinchó una rueda Vallejo. Por detrás había problemas. Un accidente del Swift de Víctor Pérez hizo necesaria la intervención del coche de rescate para excarcelar a su copiloto Alejandro López, trasladado a un centro hospitalario, pero fuera de peligro. A partir de ese décimo vehículo, la carrera se neutralizó.

Hevia levantó el pie del acelerador en el trecho Doroña-Irixoa, y permitió el scratch de Vallejo.

Otros ganadores

Los triunfos en las clasificaciones paralelas correspondieron a Joan Vinyes en la Copa de España, Luis Vilariño en la Mitsubishi Evo Cup, Marcos Rodríguez en la Copa Suzuki y Nicolás Meizoso en el segundo rali.

RALI DE FERROL

Piloto Tiempo

1. Alberto Hevia 1.39.23

2. J. L. Iglesias a 1.23

3. Miguel Fuster a 2.09

4. Iván Ares a 2.55

5. Alejandro Pais a 3.05

6. Joan Vinyes a 4.20

7. Luis Vilariño a 6.33

8. Daniel Marbán a 10.02