«El rali es de la élite nacional»

Samuel Cebreiro

FERROL

Amado vive su segundo rali al frente de la organización

24 ago 2012 . Actualizado a las 12:47 h.

Lleva las riendas de la Escudería Automovilística Ferrol después de que Germán Castrillón la dejase. Con ilusión y ganas, Pedro Amado augura un fin de semana lleno de emoción para la 43 edición del rali.

-Llegó al cargo ya el año pasado, ¿qué tal se lleva la presidencia?

-La verdad que muy positiva la experiencia. Lo llevo con muchas ganas, pues llevo en el mundo del rali desde el 92, y en la Escudería de Ferrol desde que Germán Castrillón empezó.

-¿Cómo prevé el rali de este fin de semana?

-Como previsión, espero que haga buen tiempo. A pesar de que a muchos de los pilotos les gustaría que lloviera, la organización prefiere siempre que haga bueno para que todos podamos disfrutar del evento, sobre todo el público, que no se moje y pueda asistir a los tramos. El Rali de Ferrol es uno de los mejores de España, de la élite. Nos movemos siempre entre las tres primeras pruebas del Nacional, incluso por delante de ralis importantes como el de Canarias o el del Príncipe de Asturias, y eso es un orgullo para toda la organización. Y todos los pilotos que vienen al Rali de Ferrol participan en alguna Copa.

-Doroña y Somozas son los tramos favoritos...

-Sí, queremos que haya un poco de todo. En Somozas, prácticamente todo el recorrido es carretera ancha y firme, casi aglomerado, donde los Porsches pueden exhibirse, y Doroña, para privilegio de los Mitsubishis, es un recorrido mucho más ratonero, más estrecho, y con tramos donde los pilotos pueden obtener buenas notas. El domingo será cuando se decida el rali. Ese día empezaremos a las siete de la mañana para despertar con ganas. Son tramos elegidos por y para los pilotos.