El mal tiempo no echa atrás a los bañistas ponteses

Samuel Cebreiro FERROL / LA VOZ

FERROL

Samuel Cebreiro

Turistas de toda Galicia se han acercado durante la semana hasta la villa para visitar la playa

24 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un sol espléndido lució en la apertura del nuevo lago de As Pontes el pasado lunes, pero durante esta semana el tiempo no ha acompañado a los ponteses para el disfrute del nuevo arenal situado en la antigua mina. No obstante, algunos vecinos sí que se han atrevido a un zambullido en las aguas del lago a pesar de las lluvias de estos días. Por otro lado, curiosos visitaban la zona bajo el paraguas y paseaban por el arenal donde, como si una playa de costa fuese, las gaviotas sobrevolaban el terreno. Entre la niebla se podía avistar una bandera verde que tardó en izarse por problemas técnicos y que hacía posible el baño en las nuevas aguas de la villa minera.

Uno de los socorristas de esta playa, Serxio Carballo, comentaba que la acogida durante esta semana ha sido bastante buena. Gente venida de Galicia e, incluso, de toda España inspeccionaron la zona e hicieron preguntas al socorrista como qué medidas de seguridad hay o sobre las dimensiones de la zona. «Casi funcionamos más como una oficina de turismo que como socorristas», explicaba Serxio entre risas. También comentaba que aún faltan algunos remates como el suministro eléctrico en la caseta de salvamento o la traída de agua en la misma. Los socorristas han solicitado también el acondicionamiento de la zona para personas minusválidas, tales como una rampa al arenal o unas escaleras desde la entrada directa a la zona, ya que el único acceso que hay es una ruta que mide kilómetro y medio hasta llegar a la playa. Todo será cuestión de ir mejorando poco a poco.

Desde el pasado lunes y hasta el día 15 de septiembre, Serxio y sus compañeros estarán vigilando la zona desde el mediodía hasta las ocho de la tarde. Aún queda verano por delante, así que los ponteses rezarán para que salga el sol lo poco que queda de agosto y así poder disfrutar antes de que los pequeños empiecen de nuevo el colegio y de que algunos mayores se reincorporen al trabajo.

Crónica rec0rrido por el nuevo arenal