El pregón de las fiestas de Ferrol se traslada al Cantón de Molíns

La Voz FERROL

FERROL

El exjugador de baloncesto Fernando Romay abrirá la semana grande

23 ago 2012 . Actualizado a las 14:27 h.

Las fiestas de verano de Ferrol comienzan el viernes con la lectura del pregón a cargo del exjugador de baloncesto Fernando Romay. La apertura de la semana grande de la ciudad se celebrará finalmente en el escenario instalado en el Cantón de Molíns, en lugar de la previsión inicial en la plaza de Armas, a las 22.30 horas. El exbaloncestita del OAR en los años 1993 y 1994 será recibido por representantes de la corporación municipal a las 21.00 horas en el consistorio.

Tras la lectura del pregón se subirán al escenario artistas carismáticos de la década de los 80 reunidos en el espectáculo propio de las fiestas Un día cualquiera. Ana Torroja, Loquillo, Mikel Erentxun, Javier Gurruchaga, Alberto Comesaña, Nacho García, Miguel Costas y la banda local Pádel Rock harán un repaso de los temas abanderados de la época dorada del pop español.

En el Cantón se instalarán seis pantallas gigantes para que las miles de personas que se aguardan puedan seguir el espectáculo. Además, otra «gigantesca» led de alta definición proyectará tras el escenario vídeos e imágenes para transportar a los asistentes hasta la década de los ochenta, 60.000 vatios de luz y sonido para iluminar una velada inédita.