Música de los 80 para abrir la semana grande de Ferrol

M. A. FERROL

FERROL

MONICA IRAGO

El gobierno local insiste en que Loquillo participará en el festival «Un día cualquiera», presentado esta mañana en Amboage

21 ago 2012 . Actualizado a las 14:56 h.

Con música de los 80, Ferrol arrancará su semana grande, la de las fiestas de verano, en un festival con artistas carismáticos que se celebrará en el Cantón de Molíns la noche del día 24. Será el punto de partida de unas fiestas que contarán, entre otras, con las actuaciones de Maldita Nerea, Bustamante, conciertos rock de bandas tributo, así como eventos deportivos y degustaciones populares.

Esta mañana el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, ha presentado en la plaza de Amboage el festival Un día cualquiera, un espectáculo gratuito que reunirá en el Cantón de Molíns, según ha anunciado el regidor, a artistas de la época dorada del pop rock español como Ana Torroja, Nacho Vega, Javier Gurruchaga, Miguel Costas (Siniestro Total), Mikel Erentxun, Alberto Comesaña, Santi Santos (Los Limones) y Loquillo. Pese a que este último negó a finales de julio su participación en las fiestas ferrolanas, el Concello insiste en que su actuación está confirmada y que lo hará junto a los otros artistas invitados, en un espectáculo que durará unas tres horas en el Cantón y en el que también pisará tablas la banda local Pádel Rock.

Los comerciantes de las asociaciones ECHO Catabois, Centro Comercial Aberto A Magdalena y Novo Ferrol repartirán tiques por las compras realizadas para optar a 2.000 regalos que se sortearán entre los clientes. Entre los premios, una cena con Bustamante, entradas para el concierto de Maldita Nerea o una guitarra firmada por Mikel Erentxun.