Ferrol recibe mañana a Gómez Noya en la plaza de Armas

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL

El homenaje al triatleta, nombrado hijo predilecto de la ciudad, comenzará a las 18:00 horas

14 ago 2012 . Actualizado a las 16:59 h.

Javier Gómez Noya llegará mañana a Ferrol. El Concello ha preparado una recepción oficial al triatleta local, medalla de plata en Londres, prevista para las 18:00 horas en la plaza de Armas y a la que está invitada toda la ciudadanía.

El alcalde de la urbe naval, José Manuel Rey, ha anunciado que el deportista ofrecerá la presea a los vecinos desde el balcón del consistorio. Allí será bienvenido por la corporación municipal y firmará en el libro de oro de la ciudad como el primer deportista ferrolano en conseguir una medalla olímpica. Por ello ha sido distinguido, con el respaldo unánime de la junta de portavoces, como hijo predilecto de Ferrol. «Representa la imagen del trabajo, esfuerzo, tesón y éxito», ha dicho el primer edil. Esos mismos valores son los que pone en alza un mural en su honor que cubre la fachada del palacio municipal tras el subcampeonato olímpico cosechado en los Juegos de Londres 2012, y que la ciudad siguió en directo a través de una pantalla gigante instalada en la plaza de Amboage.

Gómez Noya aterrizó ayer en Vigo procedente de Londres, junto a otros miembros gallegos del equipo olímpico. Allí lo aguardaba el equipo del Triatlón Ferrol al grito de «Javi Gómez Noya, eres una joya».