As Pontes inaugura el lunes la playa del lago

C. A. / M. A. FERROL

FERROL

ANGEL MANSO

El Concello organiza una fiesta con actuaciones musicales y rutas en globo

14 ago 2012 . Actualizado a las 20:46 h.

Tres meses después de la inauguración oficial del lago de As Pontes, el Concello abre ahora la playa que remata la «mayor restauración ambiental realizada en España», según Endesa, propietaria del antiguo yacimiento de lignito, sepultado bajo una superficie de agua de cinco kilómetros de largo y 2,5 de ancho.

Será, según las previsiones, el próximo lunes, día 20, cuando se celebre el acto de apertura de la playa de medio kilómetro de largo creada a orillas del lago, en la zona más próxima al pueblo, en donde se han volcado 90.000 toneladas de arena.

Valentín González, alcalde pontés, ha informado de que la ceremonia inaugural tendrá lugar a las doce del mediodía, para dar paso a una fiesta que dará comienzo a las 18.00 horas. Habrá actuaciones musicales a cargo de los grupos locales Muxarega, Escola municipal de gaitas, Banda municipal y Gin tonic song. También se instalará una zona de hinchables y se ofertarán recorridos en globo aerostático para contemplar el lago desde las alturas.

No obstante, la administración local está pendiente de los últimos análisis del agua embalsada que den el visto bueno definitivo a la apertura de la playa.