El sábado arranca la Patrona de Cedeira

Las fiestas de la villa comienzan con el pregón, oficiado por la periodista Ana Rodríguez, y con un tributo a los grandes maestros del rock


Cedeira respira aire festivo. Y es que el sábado comienza de manera oficial la Patrona 2012, con el pregón de Ana Rodríguez -periodista del Telecinco y la TVG- como fogonazo inicial. Será a las 21 horas desde el balcón del ayuntamiento. Desde allí saldrá un pasacalles amenizado por la banda de gaitas Robaleira, para finalizar en la plaza del Sagrado Corazón, donde actúan el grupo de folk Milesios y la formación Apache. Apache, según el Concello, está considerado uno de los mejores grupos de tributo a los grandes del rock: AC/DC, Pink Floyd, Rolling Stones, Queen o Police.

Los festejos se prolongarán hasta el día 17 de agosto, con la esperadísima Xira a San Antón. Hasta entonces, formaciones como La Guardia, Los inhumanos, Los eternos o Almas Mudas pondrán la música en la villa, además de los típicos eventos deportivos -la maratón o la travesía- y la tradicional procesión marítima o los fuegos de artificio del día 15.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El sábado arranca la Patrona de Cedeira