Un fallecido y dos heridos en un accidente laboral en Ferrol

El siniestro ocurrió en unas obras en el club de Tenis, en el barrio de Canido

M. de Dios
Ferrol / La Voz

Un trabajador ha fallecido esta mañana en un accidente laboral en el que otros dos han resultado heridos. Se trata de tres operarios que se encontraban trabajando en unas obras en el club de Tenis, en el barrio de Canido.

Según fuentes municipales, el siniestro sobrevino minutos antes de las 9 horas a consecuencia del fallo en uno de los anclajes de un camión grúa cargado con cemento, al parecer, debido al hundimiento del terreno.

Fuentes sanitarias del 061 han informado de que al lugar del siniestro se desplazaron dos ambulancias y se prestó asistencia a las tres víctimas. Dos de ellas, C.F.D, de 57 años, y F.S.C., de 46, fueron evacuadas al centro hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol. Las mismas fuentes han precisado que F.C.S. recibió el alta médica pasado el mediodía, mientras que el otro trabajador permanece ingresado a la espera de pruebas clínicas. No obstante, su pronóstico está fuera de gravedad.

Los servicios médicos movilizados solo pudieron certificar la muerte del tercer operario, Joaquín Sánchez Illobre, de 54 años, que había concurrido en las pasadas elecciones municipales como número 4 de la lista Veciños de Bergondo.

Las obras acometidas durante el siniestro consistían en el relleno de unas zapatas de cemento para cubrir las pistas de pádel. La empresa encargada de los trabajos es Deportivas Sada, que tiene su sede en la avenida da Mariña en Sada, detrás del hotel.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
43 votos

Un fallecido y dos heridos en un accidente laboral en Ferrol