Dos regatistas del Grupo Bazán, a las Azores

ferrol / la voz

DEPORTES

07 ago 2012 . Actualizado a las 12:44 h.

Dos regatistas de la sección de vela ligara del Grupo Bazán, Juan Sande Antón y Alfredo Fernández Nores, acompañados por su entrenador, Isaac Painceira Pedre, partieron el pasado sábado hacia la isla de Faial, en las Azores, Portugal. Viajan para participar en el séptimo Encuentro Internacional de Vela Ligera que organiza el Clube Naval da Horta y se encuadra dentro de la Semana do Mar 2012 que organiza el dicho club con el apoyo regional del Ayuntamiento de la ciudad de Horta y del Gobierno Regional de las Islas Azores.

Acudir a este prueba es un premio para los dos regatistas más antiguos de la clase optimist de la sección de vela ligera del Grupo Bazán y para la constancia de su entrenador, que permitirá que lleven la representación de la ciudad a una gran prueba de carácter internacional en las islas del medio del océano Atlántico.

Para Juan Sande, de 14 años de edad, será un gran colofón a su trayecto como ?optimista? y para Alfredo Fernández, de 11 años (y con cuatro años de aprendizaje a sus espaldas en esta clase de vela infantil), una gran experiencia en un gran evento internacional para continuar progresando y aprendiendo de regatistas de alto nivel de la categoría.

Un hito para la escuela

Otro hito más para la escuela de vela del Grupo Bazán en su objetivo de consolidar el deporte de la vela ligera en la ría ferrolana, ofreciendo a sus regatistas la oportunidad de participar en regatas de altísimo nivel.

Además de competir, los regatistas y entrenador tendrán la oportunidad de salir a alta mar a contemplar ballenas y delfines en su hábitat natural, subir al cráter del volcán Capelinhos, visitar el museo de los balleneros y participar en toda la serie de actividades que conforman el gran evento que supone la citada Semana do Mar de Horta (regatas de vela crucero, paseos a vela en los antiguos botes ballener