Narón se une a la empresa mixta de turismo de Ferrol

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI FERROL / LA VOZ

FERROL

Imagen de archivo de la oficina de turismo de Freixeiro.
Imagen de archivo de la oficina de turismo de Freixeiro. MARCOS CREO< / span>

Se integrará por cincuenta años y abonará 13.860 euros para la promoción de las tres comarcas

25 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Narón llevará al pleno ordinario del mes de julio, que se celebrará mañana, la adhesión a la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, según lo acordado en la reunión de la Mancomunidad de Municipios de la Ría del pasado marzo.

La intención es que se integren en la sociedad, que se creó solo para el municipio de Ferrol, los 21 municipios de la zona: Ferrol, Ares, Cabanas, A Capela, Cariño, Fene, Mañón, Moeche, Monfero, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, Pontedeume, San Sadurniño, As Pontes, As Somozas, Valdoviño y Vilarmaior. También formarán parte del ente la Diputación, la Xunta, la Asociación de empresarios de hostelería y la Cámara de Comercio.

Aportación

Narón se integrará por un total de cincuenta años y abonará 13.860 euros y comprará 462 acciones -la aportación de cada concello se calcula en base al número de habitantes y a las plazas hoteleras-.

El capital social será de 325.000 euros y tendrá un total de 3.545 acciones. La aportación del dinero se hará de forma que Ferrol aportará 50.000 euros; los otros veinte concellos otros 50.000 euros; la Diputación 100.000 euros; Xunta, 100.000 euros; y la iniciativa privada aportará los 25.000 restantes. El objetivo es promocionar el geodestino Rías Altas.