«Tengo claro que lo mío es puro amor al mundo del arte»

El ferrolano se marca un nuevo reto como aprendiz de tatuador


La Voz / ferrol

La mayoría lo conocen como «Ja». Pero no solo porque su nombre es Javier sino también porque, según explica, «soy muy alegre y me vinculan mucho con lo que provoca la risa». Javier Bermúdez, artista ferrolano y cosecha del 81, estuvo ayer en Radio Voz protagonizando el espacio de Emergentes.

-¿De qué manera entra en contacto con el mundo artístico?

-Desde pequeño recuerdo que siempre me ha gustado pintar. En mi casa había cuadros de mi madre y eso sin duda ha tenido cierta influencia en mí. En realidad, desde que tengo uso de razón me siento atraído por ese mundo. Siempre me ha llamado la atención el hecho de crear algo de la nada.

-De la pintura al grafiti, ¿cómo surge?

-Tengo claro que lo mio es puro amor al mundo del arte y por lo tanto a todas sus vertientes. Siempre me ha gustado experimentar. Me gusta aprovechar cualquier oportunidad que surja, desde el diseño a la pintura más sencilla. De hecho, este año, he estado dando clase de esa materia en Narón por iniciativa del Concello.

-También has participado en las Meninas de Canido. ¿Cómo recuerdas esa experiencia?

-Un par de ellas tienen mi sello, ha sido una gran oportunidad. Estoy muy agradecido.

-¿En qué andas metido ahora?

-Estoy intentando empezar un nuevo proyecto personal. Soy aprendiz en el estudio de unos amigos para lograr ser tatuador. Todavía estoy observando, voy poco a poco, pero podría llegar a reproducir mis propios diseños.

emergentes javier bermúdez «ja»

Arte urbano

jandmade@gmail.com

jandmade.blogspot.es

Votación
3 votos

«Tengo claro que lo mío es puro amor al mundo del arte»