Llega el sol al Festival de Ortigueira

Manuel Arroyo Alves
Manuel Arroyo ORTIGUEIRA

FERROL

Jorge Sarmiento

La de esta noche será la última jornada de conciertos nocturnos en la Alameda

14 jul 2012 . Actualizado a las 19:29 h.

El mal tiempo abandona a regañadientes la ría de Ortigueira y desde este mediodía se atisba el sol entre alguna nube rezagada. Tras un viernes lluvioso, que empañó la primera jornada de conciertos nocturnos, el Festival do Mundo Celta encara la recta final con buena previsión meteorológica para las próximas horas.

Hoy es el turno de la banda escocesa Oban Pipe Band -la primera en actuar a partir de las 22.00 horas-; los gallegos Crema de Gaita (23.00 horas); los también escoceses The Rua Macmillan Band (00.30 horas) que repiten en el Festival, y, desde Irlanda, Electric Céilí, a partir de las 02.15 horas.

La oferta cultural en la villa se completa esta tarde con el estreno del documental Defol XXI, un proyecto dirigido por David Ramos en el que se refleja la situación de la gaita gallega en el siglo XXI. El filme se proyectará a las 20:00 horas en el Teatro da Beneficencia, con entrada gratuita.

El XXVII Festival do Mundo Celta, con menor afluencia de visitantes que en ediciones anteriores, transcurre sin incidencias notables. Mañana pondrá el broche con el desfile de gaitas, a partir de las 12.00 horas, y en el que tomarán parte unos 300 músicos.