Lluvia sobre Ortigueira en la segunda jornada del Festival Celta

Esta noche debutan en la cita folk los escoceses Blazin'fiddles y los galeses Jaime Smith's Mabon


Ortigueira

La lluvia que de madrugada amenazaba los conciertos de los grupos emergentes del Proyecto Runas, ha llegado finalmente esta mañana a Ortigueira.

Desde primera hora, la localidad permanece bajo un cielo gris que, según las previsiones meteorológicas, podría clarear a partir de esta tarde.

Las precipitaciones han obligado a la organización del Festival Celta a postergar el pasacalles previsto para las doce del mediodía, a cargo de la banda de gaitas de Malpica. Será finalmente a las 18:00 horas cuando la formación recorra las calles de la villa, junto a la banda de gaitas del Concello de Os Blancos.

Hasta el inicio de los conciertos, a partir de las 22:00 horas, la organización invita a los visitantes a las muestras que, con motivo del Festival, están abiertas en el consistorio y en el museo Ortegalia. La primera, promocionada por la Diputación de Lugo, recoge la riqueza artesanal de la provincia con 260 piezas cedidas por 47 artesanos. La exposición temporal A gaita e os orixes do Festival Celta, en el museo, muestra además de documentación e imágenes sobre los inicios del certamen, en 1978, todo el proceso de fabricación de una gaita.

Conciertos en la Alameda

El cartel de esta noche lo forman los bretones Bagad Glazik Kemper, los andaluces Stolen Notes -ganadores del Runas el año pasado-, la Escola de Gaitas de Ortigueira, los escoceses Blazin'fiddles y, por último, desde Gales, Jaime Smith's Mabon. Las dos últimas formaciones debutan en el Festival, que este año alcanza su vigésimo octava edición.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Lluvia sobre Ortigueira en la segunda jornada del Festival Celta