Los bomberos reiteran su crítica por no poder cumplir con los servicios mínimos y por la escalera averiada

A. de Antonio / la voz

FERROL

JOSÉ PARDO

12 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los bomberos de Ferrol volvieron a denunciar ayer la precariedad de las condiciones en las que tienen que desarrollar su trabajo en la actualidad por la carencia de personal y también de medios técnicos.

Asegura el colectivo que en el día de ayer volvieron a estar solo seis efectivos de guardia como consecuencia de los turnos de vacaciones, cuando los servicios mínimos exigen al menos nueve personas.

Arreglo

A esto se une que después de que el Concello anunciara que en breve se arreglaría el brazo extensible del vehículo escalera, averiado desde hace tiempo, a día de hoy todavía está estropeado. En estas condiciones, asegura un representante, no se puede cumplir al cien por cien con el trabajo. Prueba de ello es el rescate de una mujer que tuvo lugar el pasado lunes en la calle Barrié de la Maza. Al no disponer de la escalera de rescate, los bomberos tuvieron que romper una pared y los cristales de una ventana para poder acceder a la vivienda de la mujer, que se ubicaba en un cuarto piso.

Aún así, explican fuentes del colectivo de seguridad, «eso es poco comparado con lo que se nos podría plantear en una intervención que fuese más complicada».

Rescates

El rescate de personas es la principal utilidad del brazo extensible, pero también se usa para retirar cascotes de fachadas o árboles caídos.