Narón y Neda convocan un acto en memoria de la joven asesinada en Xuvia

Una ofrenda floral y un minuto de silencio en recuerdo de la víctima y en repulsa a la violencia de género


Ferrol

Los Concellos de Narón y Neda celebrarán el jueves, 5 de julio, un acto en memoria de la joven asesinada la semana pasada en Xuvia, Iria García Bouza.

La convocatoria de condena a la violencia machista contará con la presencia de los alcaldes de ambos municipios, José Manuel Blanco e Ignacio Cabezón, y a ella están llamados a participar los vecinos de toda la comarca.

El punto de encuentro será la plaza del Concello, en Xuvia, frente al antiguo consistorio, a las 20.30 horas. Se guardará un minuto de silencio en condena por el asesinato, por el que el juez ordenó prisión provisional sin fianza para la expareja de la víctima, Óscar José Ferreño Fraga.

A continuación está prevista una ofrenda floral en la plaza de San Roque (lugar del crimen) y se dará lectura a un manifiesto por parte de un amigo de la fallecida. También participarán miembros del club motociclista Fojeteiros, al que la joven estuvo vinculada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

Narón y Neda convocan un acto en memoria de la joven asesinada en Xuvia