La playa de Caranza, apta para el baño

Los últimos análisis de la Xunta aprueban la calidad del agua


Ferrol

La playa de Caranza, en Ferrol, es de nuevo apta para el baño, según las últimas analíticas realizadas por la Consellería de Sanidade. Así lo ha asegurado el edil de Seguridade e Servizos, Pablo Cal, en declaraciones a Radio Voz.

Las pruebas microbiológicas de control sanitario de la Xunta, con periodicidad quincenal, alcanzan el nivel permitido para permitir el baño en las aguas de la playa ferrolana, que en el control anterior presentaba un 33% más de residuos fecales por encima del límite. Y es que un emisario vertía directamente sobre la arena las aguas negras. La intervención en esa canalización, desviada a un emisario paralelo, con mayor longitud, ha favorecido los nuevos resultados de las analíticas, ha indicado el concejal, que espera que a corto plazo se mantenga la calidad de las aguas, toda vez que la solución definitiva pasa necesariamente por el saneamiento de la ría, que tardará al menos tres años en llegar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

La playa de Caranza, apta para el baño