El juez ordena prisión provisional sin fianza para el exnovio de la joven asesinada en Narón

X.V.G. / M.A. FERROL

FERROL

CÉSAR TOIMIL

Óscar Ferreño ha reconocido los hechos en su declaración por la muerte de Iria García a causa de varias heridas de arma blanca

28 jun 2012 . Actualizado a las 16:06 h.

El juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, competente en cuestiones de violencia machista, ha dictado auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para Óscar José Ferreño Fraga, ya imputado por la muerte el pasado lunes de su expareja, la joven naronesa Iria García Bouza.

Ferreño ha llegado a los juzgados ferrolanos a las 10:00 horas en un vehículo de la Policía Nacional. La declaración del presunto autor del crimen comenzó a las 11.23 horas y se prolongó hasta las 12.11 horas. Ferreño ha reconocido ante el juez los hechos tal y como están descritos, según ha indicado su abogado, Vícto Bouzas, que ha evitado calificar los actos, aunque entiende que se trata de un «homicidio». No obstante, el abogado ha dicho que probablemente el Ministerio Público lo considere asesinato.

A esta hora, el imputado permanece en el interior de los juzgados a la espera de su traslado a prisión.

A la salida de la sala, allegados de la víctima han increpado a Ferreño.

Entierro en Neda

El cuerpo de la mujer recibió ayer sepultura en una multitudinaria ceremonia que tuvo lugar en el cementerio de Santa María de Neda. Alrededor de medio millar de personas acudieron al oficio religioso, incluyendo a los concejales de Narón y Neda, y a sus respectivos alcaldes, Xosé Manuel Blanco e Ignacio Cabezón. Se presentaron cerca de 35 coronas, ramos y cetros de flores aportados por familiares, compañeros de estudios, vecinos y otros allegados de Iria. El padre y el hermano de la mujer, que acompañaron el féretro durante el traslado hasta el cementerio, dieron muestras de gran entereza durante toda la ceremonia fúnebre.