Entierran en Neda a la joven asesinada el pasado lunes

La Voz FERROL

FERROL

Cesar Toimil

El exnovio, único detenido por el crimen, pasará mañana a disposición judicial en Ferrol

28 jun 2012 . Actualizado a las 03:38 h.

El cementerio de Santa María de Neda ha acogido esta tarde el entierro de la joven asesinada el pasado lunes, Iria García Bouza, de 28 años, en las inmediaciones de su casa.

Tras el sepelio se ha celebrado un funeral en la iglesia parroquial. Además de familiares y allegados, representes municipales de Narón y Neda, entre ellos sus respectivos alcaldes, José Manuel Blanco e Ignacio Cabezón, se han sumado a las muestras de dolor por la muerte de la joven.

En los juzgados de Ferrol

Óscar José Ferreño Fraga, único detenido en relación con el asesinato de Iria Garcia Bouza, su expareja, pasará mañana a disposición judicial en Ferrol, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

La comparecencia del detenido en los juzgados está prevista para las 10:00 horas de la mañana.

Ferreño fue detenido la madrugada del martes, horas después de que la joven fuese degollada en un solar próximo a su casa, en el número 9 de la calle san Roque de Narón.

Según las mismas fuentes, dos testigos vieron a un hombre huir hacia el río Xuvia. La policía sospechó desde el principio del ahora detenido, exnovio de la víctima, que fue arrestado en la parroquia de Brión, en Ferrol, cerca de su casa familiar.

Nuevas concentraciones de repulsa

Miembros de Gobierno gallego y personal de la Xunta guardaron un minuto de silencio este mediodía frente a las dependencias administrativas de San Caetano en memoria de la joven y como muestra de condena por los hechos ocurridos.

Asimismo, la delegación comarcal de la Marcha Mundial das Mulleres, apoyada por los amigos de Iria, realizarán una concentración en la plaza de Armas de Ferrol a las 20.00 horas de hoy.