Mil ponteses celebran con Radio Voz el fin de curso en Cerceda

josé m. ameneiros FERROL / LA VOZ

FERROL

El alcalde anunció que la playa del lago del municipio minero podrá utilizarse ya en el mes de agosto

26 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Ni el sol quiso perderse la fiesta de ayer en el Aquapark de Cerceda. Casi mil personas, entre padres y niños, celebraron el fin de curso con motivo del proyecto As Pontes aprende que el Concello pontés realiza desde el 2009. Radio Voz se sumó a la iniciativa, emitiendo un programa especial durante toda la mañana desde el parque acuático.

Un total de 16 autobuses se desplazaron desde los diferentes colegios de As Pontes a Cerceda para participar en este festivo fin de curso. La mayoría de los asistentes eran padres con sus hijos, niños que lo pasaron en grande en las distintas atracciones acuáticas gracias en parte al soleado día y a las buenas temperaturas que reinaron a lo largo de toda la jornada.

El proyecto As Pontes aprende, promovido por el Concello, ha realizado varias actividades a lo largo del curso escolar con el objetivo de que los niños conozcan mejor su municipio, promoviendo sobre todo el respeto al medio ambiente. Entre las actividades realizadas ha habido concursos fotográficos, alguna publicación informativa hecha por los alumnos, o rutas por las zonas naturales de As Pontes.

Mientras los niños disfrutaban, el equipo de Radio Voz emitía de forma ininterrumpida desde las 9.30 hasta las 12 de la mañana el programa Voces de Ferrol, seguido del espacio Voces de Galicia, hasta las 2 de la tarde. En ellos intervino, entre otros, José Alén, concejal de Educación de As Pontes, que se mostró «muy satisfecho» con el proyecto educativo As Pontes aprende ya que, según él, habrá servido para que los alumnos hayan descubierto rincones secretos de la localidad. Tambien adelanta Alén algunas claves para el próximo curso, como clases de iniciación en música clásica o ciclos vinculados a solidaridad y medio ambiente.

Asimismo, participaron Sara Ramos, responsable de cultura; y el alcalde pontés, Valentín González Formoso, además del edil de Cerceda José García Liñares. Lo más destacado fue el inesperado anuncio de González Formoso, que declaró que la playa creada en el nuevo lago podrá ser utilizada ya este mismo agosto por los ponteses. En esta misma línea, el edil destacaba las nuevas posibilidades turísticas que va a abrir en el municipio este pantano artificial creado por Endesa. Formoso baraja asimismo la posibilidad de construir un parque acuático en As Pontes.

Sara Ramos avanzó en Radio Voz algunas de las actuaciones para las fiestas del Carmen y A Fraga de julio: el día 24 la estrella será la gaiteira Susana Seivane, y el 25 tocará la banda de rock Siniestro Total.