IU y BNG piden una rectificación por los cinco despidos en FIMO

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL

11 may 2012 . Actualizado a las 20:25 h.

Los grupos municipales de IU y BNG de Ferrol han mostrado su rechazo al despido de cinco trabajadores de la plantilla de FIMO, que ayer hizo efectivo el consejo de administración de la entidad.

El grupo nacionalista censura que el gobierno local -ostenta el 45%- mantenga «una actitud pasiva» sobre la gestión del recinto ferial «al tiempo que se posiciona a favor de la desaparición de estos puestos de trabajo», en una plantilla formada hasta ahora por 17 empleados.

Para Iván Rivas, portavoz municipal del BNG, el gobierno de Rey Varela no ha tomado «ningún tipo de decisión» que ayude a «resolver la situación» en la que se encuentra la entidad.

El BNG mantuvo esta mañana un encuentro con los trabajadores afectados. La formación política considera «totalmente injustificable» que se subvencione FIMO con dinero público y no se exija mantener los puestos de trabajo.

Por su parte, el grupo municipal de IU se ha mostrado igualmente crítico con la medida e insta al presidente del organismo ferial, Xoán Gato, a rectificar el despido de los cinco empleados. Asimismo, advierte que «exigirá responsabilidades» por la «relevante participación que el Concello ostenta. La formación izquierdista urge la celebración de una junta del organismo ferial y la inmediata intervención de la alcaldía de Ferrol, «que no puede permanecer impasible».