Arremete con su pierna ortopédica contra los policías tras robar en un bar de Ferrol

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL

El detenido sustrajo del local dos botellas de vino

10 may 2012 . Actualizado a las 21:39 h.

Un ferrolano de 43 años de edad, y con numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un robo en el interior de un bar de la ciudad, del que se llevó dos botellas de vino y causó desperfectos en el interior del local.

El imputado, según el relato policial, accedió al establecimiento, ubicado en la calle Cuco Ruiz de Cortázar, acompañado de un perro. Así alertaba a los agentes una llamada de un particular, tras la que se movilizó una dotación de la Policía Nacional al lugar del suceso. Los agentes constataron los daños en el interior del local y localizaron en las inmediaciones al presunto autor del robo.

El individuo presentaba «cortes y manchas de sangre» en la cara y portaba un cuchillo. A su lado, el can permanecía atado a una farola. Pese a acceder a entregar el arma a los agentes, el hombre se negó a identificarse y, a continuación, desencajó su pierna ortopédica para arrojársela a los policías, a los que también agredió con piedras.

Durante el trayecto a comisaría, el detenido continuó dando patadas y golpeando el coche patrulla, que también sufrió desperfectos.

El perro fue entregado a un familiar del delincuente.

Robo de ropa en el centro de Ferrol

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a una mujer de nacionalidad rumana por el robo de ropa en un comercio del barrio de A Magdalena, en Ferrol. La detenida es una joven de 19 años. Fue puesta a disposición judicial.